miércoles

Río-rio

Muchas veces me preguntaron por qué no hacia diferencia entre el mar y el río... Fueron tantas veces que la inquietud comenzó a perturbarme, pero gracias a Dios no tardé demasiado en encontrar la respuesta. Me dí cuenta que el río representa demasiado para mí, por eso o reconozco y respeto desde una autoridad tácita signada por los viajes de papá además de contener mis recuerdps de infante, simples e inolvidables.
Mientras tanto, el mar...Creo que llegó tarde a mi vida, y lo hizo quizas de la peor manera, que cualquier elemento o fuerza puede hacerlo conmigo: con soberbia. Su fuerza inmanejable e irrespetuosa me hizo oposición y solo logró como respuesta una admiración impropia hacia su magnificencia.
Cómo puede ser que no me haya rendido a sus encantos? Simple:quizás lo siento excesivamente lejano, o será por qué no siempre me gustó lo mismo que a todos?